21 de febrero de 2017

¿Por que parece que Dios esta indiferente frente al mal?

¿Quien nunca se pregunto eso? Quien nunca en un momento de angustia y dolor no preguntó: ¿Donde esta Dios que no hace nada? ¿Por que inocentes sufren? ¿Por que Dios deja la maldad imperar en el mundo?.

Para entender mejor este tema necesitamos  primero saber que es lo hay por detrás de todo esto, debemos mirar los problemas del mundo por el lente de “El gran conflicto“.

El gran conflicto: BIEN  vs  MAL



Para que entendamos mejor este asunto tenemos que mirarlo bajo la óptica del gran conflicto.



El conflicto cósmico es real, en este conflicto Satanás un poderoso ángel se rebeló contra Dios intentando tomar su lugar tal como lo afirma el profeta Isaias:



Cómo caíste del cielo, lucero de la mañana! Cómo caíste por tierra, tú que derrotabas a las naciones! 13 Tú, que en tu corazón decías: “Subiré al cielo, por encima de las estrellas de Dios, y allí pondré mi trono. En el monte del concilio me sentaré, en lo más remoto del norte;14 subiré hasta las altas nubes, y seré semejante al Altísimo.”   Isaías 14:12-14


Satanás fue expulsado de los cielos y encontró morada en este planeta para continuar su rebelión, pues nuestros primeros padres aceptaron su dominio, Jesús confirma esto cuando afirmó:



"Y les dijo: Yo veía á Satanás, como un rayo, que caía del cielo."   Lucas 10:18



Desde entonces Satanás junto con su ejército de ángeles caídos y personas que practican el mal han intentado destruir a los inocentes y personas que hacen la voluntad de Dios, el apóstol pablo nos advierte:



“Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido á vosotros, teniendo grande ira, sabiendo que tiene poco tiempo.” Apocalipsis 12:12

Gracias a Dios el gran conflicto esta por acabar, pronto Dios destruirá el mal para siempre.



Volviendo a la problemática….

Muchas veces cuando vemos el mal que pasa en nuestro alrededor culpamos a la persona equivocada, culpamos a Dios por nuestros fracasos, problemas , tristezas y desgracias, muchas veces queremos que la solución de nuestros problemas sean al instante, en segundos y cuando eso no pasa nos irritamos y nos decepcionarnos con Dios, pero debemos entenderlo de la siguiente forma:



Imagine que usted es una pieza en una partida de ajedrez, siendo así, lo máximo que puedes ver serán algunas piezas en frente de ti, pero nunca tendrás la visión que tiene el jugador que mira desde el arriba, Dios es ese jugador que mira el tablero entero desde lo alto, el puede ver donde esta cada pieza, el puede ver todas las jugadas y alternativas posibles, por eso el sabe cuando entrar en escena, el sabe cuando ejecutar cada movimiento, muchas veces somos arrogantes y creemos que podemos saber cual es el momento apropiado para que Dios haga algun cambio, o muchas veces queremos enseñarle a Dios a hacer las cosas, pero recuerda debemos dejar que Dios sea Dios.



Resultado de imagem para chess board


Dios esta mas desesperado que cualquier ser del universo por entrar en escena y acabar con el mal de una vez por todas, cree hoy que si fuera posible Dios entraría en cada hospital, en cada hogar del necesitado, iría a cada persona que sufre y arreglaría todo,  ten hoy la seguridad de que Dios lo hará en el tiempo que el ya determinó de antemano, pues Dios conoce el fin desde el principio, el sabe cual será la mejor hora, el momento preciso, volviendo al ejemplo del ajedrez el sabe el momento de cuando dar el jaque mate en el mal de una vez por todas!, Dios nos promete en su palabra:


Resultado de imagem para nova terra


"Y limpiará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y la muerte no será más; y no habrá más llanto, ni clamor, ni dolor: porque las primeras cosas son pasadas." Apocalipsis 21:4



Para finalizar recuerda, Dios no esta indiferente frente al mal, Dios no abandonó el planeta a su suerte como nos quieren hacer creer varias series y películas, el jamás desistirá de estar a tu lado, ya sea para librarte del mal o ya sea para consolarte, por eso confía en el y no te vas a decepcionar, Dios es fiel y siempre cumple sus promesas.

Todos los dias ocurren batallas invisibles entre ángeles de bien y del mal ya sea para protegernos, para librarnos de maldades e de la influencia negativa de los seres malignos. Si nuestros ojos se abriesen al mundo invisible, veríamos cuán feroces son estas batallas.



Imagem relacionada



Un día cuando este conflicto acabe, Dios explicará los extraños misterios de la vida, entonces entenderemos y aprobaremos el modo en que se llegó a la solución.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario