17 de marzo de 2017

Hay evidencias de la existencia de Dios?

Desde el surgimiento del Iluminismo en el Siglo XVIII hicieron su aparición varias corrientes de pensamiento como el racionalismo, materialismo, entre otras. Los científicos y mentes brillantes de la época buscaban explicar todo a través de la ciencia y la observación, fue así que decidieron que con los avances tecnológicos y el conocimiento, Dios ya no era necesario para explicar las cosas.




Desde entonces gran parte de la comunidad científica intenta a todo costo sacar a Dios del día a día del hombre moderno, Filósofos como Nietzsche llegaron a proclamar la muerte de Dios.
Ese legado llego hasta nuestros días y gran parte de la sociedad moderna compuesta de céticos y académicos difícilmente consideran la existencia de Dios como un argumento plausible para el origen del universo y la vida. Pero una pregunta queda en el aire, realmente no existe ninguna prueba de la existencia de Dios? todo lo que vemos realmente puede ser explicado sin la existencia de Dios?, hagamos un rápido análisis al respecto!.

Puede surgir un universo complejo sin la acción de un ser pensante y poderoso

Vamos a suponer que la teoría del Big Bang este correcta y que todo el universo haya surgido únicamente de una explosión primordial, remontémonos mentalmente hasta un tiempo antes de esta explosión, pensemos en lo que hubo antes de esa explosión: NADA, pero como de la nada puede surgir algo?, y aunque algunos digan que esa “NADA” estaba llena de partículas de energía, quien puso esas partículas ahí?, ¡No hay escapatoria!
Algo o alguien fue necesario para desencadenar el inicio del universo, ago o alguien fue necesario para ordenar con perfección con leyes obedecidas por todos al pie de la letra.
Los científicos sin percibirlo al sacar a Dios de la jugada no están haciendo ciencia y si recreando leyendas y mitos antiguos de la creación del cosmos, veamos un mito griego antiguo:

Tras el Caos, de la nada surgió, De su propio ser, surgió de la nada Urano el cielo estrellado, su igual, para cubrirla a ella y a las colinas, y también a Ponto, la infructuosa profundidad del mar. Después de esto Gea y su marido Urano generan los titanes, ciclopes y dioses del Olimpo.




Si analizamos esta leyenda veremos que se parece mucho con lo que afirman algunos científicos:

De la nada surgieron partículas que se juntaron en un solo punto y de la nada explosionaron dando origen a un universo complejo con estrellas, planetas, cometas, etc. Todos ordenados perfectamente.

Toda esa complejidad de Elementos no pudieron haber surgido y haberse ordenado de la nada, el astrónomo premio Nobel Allan Sandage llegó a afirmar:



"Lo más sorprendente para mí es la misma existencia.  Como materia inerte puede organizarse y contemplarse…El mundo es demasiado complejo en todas sus partes e interconexiones para ser el producto de una "oportunidad". Para mí, Dios es la explicación para el milagro de la existencia.”

Existen otras evidencias de las cuales mostraremos apenas una rápidamente:

La teoría de la biogénesis es una fuerte evidencia a favor de la existencia de Dios. El científico francés Louis Pasteur la propuso en mediados del siglo XX. ¿Que sería esta teoría? La doctrina de que toda vida proviene de vida. Lo demostró en el laboratorio. Refutó la teoría de la abiogénesis, que predica la "generación espontánea", es decir, la vida puede surgir de algo muerto o de elementos inanimados. Después del descubrimiento de Louis Pasteur, la abiogénesis cayó en el ridículo.



Como dijo el biólogo Edwin Conklin: "La probabilidad de que la vida se origine por casualidad es comparable a la probabilidad de que un diccionario completo surja como consecuencia de la explosión de una imprenta". ¿Se puede formar un diccionario a través de la explosión de una imprenta? ¡Claro que no! Imagine el universo con todas sus criaturas, que es mucho más complejo.

Vale la pena recordar que tanto los que creen en Dios como los que no creen, no pueden probar sus teorías por la ciencia pues para que algo sea científico los experimentos tienen que ser repetidos varias veces en laboratorio, cosa que nunca sucedió, es decir muchas afirmaciones hechas por científicos que no creen en Dios son aceptadas por el mundo apenas por fe. Por ejemplo: algunos científicos creen en la teoría de que el universo es infinito y eterno, es decir siempre estuvo ahí  pero ridicularizan la creencia en un Dios infinito y eterno, ¿No se parece eso con una fe tendenciosa en sus propias afirmaciones?, si algo puede ser eterno y infinito ¿Por qué Dios no puede serlo?.


Al mirar para el universo vemos algo harmonioso, perfecto y con reglas pre establecidas que lo mantienen vivo y constante, frente a estas evidencias, ¿Cuál será tu decisión?, la gran mayoría de la población mundial decidió optar por la creencia en un Dios o creador supremo, y tu si aun tienes dudas, pegúntate a ti mismo y responde con sinceridad: ¿Por qué hay algo en vez de nada? ¿Por qué hay música en vez de ruido?, te aseguro que llegaras a la misma conclusión que yo: Dios Existe.

2 comentarios:

  1. Son buenos tus argumentos pero una pregunta más importante es ¿De donde viene dios?
    No hay rigurosidad en la afirmación de que todo lo rigen las mismas reglas preestablecidas. Un ejemplo de ello es la gravedad misma que simplemente no encaja con las demás fuerzas.
    Por otro lado, si dios existe es un ser malo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario!, tu pregunta ya fue respondida en un articulo de este mismo blog: http://entendercreer.blogspot.com.br/2017/03/quien-creo-dios.html, Por que afirmas que Dios es malo?, un abrazo!

      Borrar